Home  

NOVEDADES

La fuerza de atracción de las tabletas, algunos los llaman ya “el tsunami tablet”, hace que todos nos tengamos que adaptar rápidamente a este nueva herramienta.

Para empezar los profesores y los centros tendrán que prepararse y en las Jornadas se expondrán varias experiencias desarrolladas en nuestro entorno más cercano.

Las empresas especialistas en software, las editoriales de contenidos educativos, y las plataformas educativas se están adaptando a entorno multiplataformas con programas que puedan funcionar en todos los dispositivos. El objetivo es poder operar con total seguridad en entornos con una gran movilidad.

Y  por supuesto las infraestructuras (redes wifi, video proyectores, pizarras digitales) se han de ir adaptando a la nueva situación.

También tendremos participaciones muy originales e innovadoras con la integración de realidad aumentada, video juegos, creación de video…todo ello con una buena base pedagógica y siempre con un fin último: la mejora del proceso de aprendizaje por parte del alumno.